Ya la empresa Transportes Águila en entrevista concedida a Peninsular Digital dio a conocer que sus tarifas se mantendrán a pesar del llamado gasolinazo, y hoy la empresa de transporte marítimo Baja Ferries anunció que por el momento tampoco habrá aumentos en el costo de sus servicios, pues actualmente se analiza los porcentajes y tiempos más apropiados para establecer los incrementos que trae consigo el reciente alza a los combustibles.
Se informó que esta medida se lleva a cabo con el fin de impactar lo menos posible a sus contratistas, ya sean pasajeros o usuarios de carga, pero que debe ser comprensible que el incremento en el precio del combustible, su principal insumo, afectará a toda la cadena logística involucrada en la transportación.
De igual forma el vocero de la empresa naviera manifestó su confianza en el desempeño de las autoridades federales, estatales y municipales para tratar con sensibilidad y competitividad este tema, mismos a quienes refrendó su total disposición para trabajar en conjunto y buscar las mejores soluciones en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.
“Se reitera a sus clientes y a la población en general, el compromiso de continuar buscando en toda ocasión las mejores soluciones de traslado en el golfo de California, para brindar las mejores ofertas a pesar de las condiciones económicas actuales”, se señala en el comunicado recibido.
Finalmente se comunicó que mantendrá a la población de Baja California Sur informada una vez que hayan sido definidos los nuevos costos.