Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Valentín Díez Morodo, afirmó que no habrá tratado comercial con Brasil, a pesar de que (ayer) lunes, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció el inicio de las negociaciones formales entre ambos países para un acuerdo de complementación económica.
“No habrá TLC con Brasil. Hoy tenemos una junta a las seis y otra a las nueve para abordar el tema. Se trata sólo de negociaciones parciales, por producto, para un posible acuerdo de complementación económica”, sostuvo Díez Morodo.
Entrevistado al finalizar el encuentro empresarial entre México y la República de Líbano, el empresario recordó que un acuerdo de mayor tamaño no le conviene a las empresas mexicanas, debido a que bloquean a todos aquellos productos que se fabrican en su territorio.
“Hay mercancías que ellos no tienen y sí son bien recibidas, pero los que sí tienen no los dejan entrar. Hay un expediente completo de aranceles y trato fiscal preferencial para productos brasileños”, destacó.
Ejemplificó que en el caso de la cerveza mexicana no ha podido entrar ninguna caja al país sudamericano, ya que los productores cariocas impusieron un bloqueo.