domingo, junio 23, 2024
InicioEconomia y FinanzasNorthgate invertirá recursos de CKD en pymes en México

Northgate invertirá recursos de CKD en pymes en México

El pasado 1 de diciembre el fondo de capital privado colocó el vehículo por un monto total de 5,000 millones de pesos, de dicho monto llevó a cabo una primera emisión por 266 millones, a un plazo de 10 años

Northgate Capital México planea hacer inversiones de capital en seis a ocho empresas con los recursos que recaudó con su tercer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado 1 de diciembre el fondo de capital privado colocó el vehículo por un monto total de 5,000 millones de pesos, de dicho monto llevó a cabo una primera emisión por 266 millones de pesos, a un plazo de 10 años, recursos que usará para invertir en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en México.

 

El director general de Northgate Capital, Gabriel Mizrahi Zonana, explicó que este tipo de empresas requieren de capital, como de un socio que les ayude a hacer los cambios necesarios para institucionalizarse y para seguir creciendo.

“Nuestra perspectiva sigue siendo que, independientemente de la reforma fiscal y algunos otros factores que puedan generar incertidumbre como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales del próximo año en México, van a seguir habiendo muchas oportunidades para apoyar el desarrollo de empresas mexicanas”, sostuvo el directivo en conferencia de prensa con motivo de la colocación de su CKD.

Northgate Capital México invierte en empresas de diversos sectores como en el de tecnologías de la información, servicios financieros, productos de consumo, retail, entre otros.

Previamente ha colocado dos CKDs en la BMV recabando un total de 7,434 millones de pesos, recursos con los que ha realizado 14 inversiones de deuda y capital en empresas como la del sector de entretenimiento Grupo Diniz, en la plataforma de comercio electrónico Linio y en la compañía financiera AB&C Leasing.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!