La ratificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte le abre una nueva oportunidad a la industria automotriz y en particular a General Motors y a Chrysler, con muchas posibilidades de crecer en esta región, sostuvo Tereso Medina Ramírez.
El dirigente en Coahuila de la CTM indicó que la principal garantía para el crecimiento del sector automotriz es la calidad de la mano de obra.
“Estamos en la mejor de las regiones para que sigan creciendo General Motors y Chrysler. La mejor carta de presentación en el mundo son los trabajadores. Tenemos un gran capital humano”, dijo.
Expresó que la vocación, destreza y talento de los trabajadores hace posible que esta región se convierta en una zona de clase mundial para aspirar a que la industria automotriz se quede y que además lleguen más inversionistas.
Dijo que para el sector automotriz es fundamental ese acuerdo, en el que se confirman las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá.
En el caso de la Región Sureste de la entidad, manifestó que está muy consolidado el clúster automotriz y existen las condiciones para que las dos principales armadoras sigan en la ruta del crecimiento.