domingo, enero 23, 2022
InicioPuertos del mundoNueva temporada de cruceros

Nueva temporada de cruceros

Ante la gran demanda que tuvo en su temporada 2010, el crucero Pacifc Dream , destinado al turismo mexicano, la empresa naviera Pullmantur anunció sus operaciones para la temporada que iniciará el 2 de abril de 2011 y concluirá en junio, teniendo como Home Port a Progreso y Cozumel, y entre su itinerario se incluirá Mahahual, Grand Cayman y Montego Bay.

El director general de Pullmantur en México, Eduardo Barroso Alarcón, destacó, que el inicio de Progreso como Home Port arrojó una derrama directa de tres millones de dólares, el traslado de 15 mil viajeros a diversos puntos del Caribe y una destacada promoción de Yucatán.

Para el 2011, indicó, el Crucero Pacific Dream volverá al puerto yucateco con un incremento del 80 por ciento en sus plazas para viajeros del sureste, como resultado de la demanda que tuvo entre la población de los estados que integran la región.

Al hacer un balance de los 13 recorridos programados en su ruta por el Caribe Maya, Barroso Alarcón, señaló la importancia y el éxito de esta nueva ruta que en breve será considerada entre las más importantes a nivel mundial.

Muestra de ella, precisó, fue concluir la temporada 2010 con resultados positivos que califican a Mérida con 9.2 como destino turístico, los viajeros del crucero, por su calidad en el servicio y la categoría del destino.

Al despedir el último arribo del 2010 del Pacific Dream a Yucatán el directivo de la firma naviera subrayó que el crucero tuvo una ocupación del 80 por ciento en cada uno de sus recorrido, de ahí que se movilizó a 15 mil pasajeros, cifra superior a la programada que era de 12 mil a 13 mil personas.

Tras el avituallamiento y servicios prestados se registró la derrama de tres millones de dólares, anotó.

Del total de pasajeros, especificó, casi el 70 por ciento fueron viajeros mexicanos y la tercera parte de ellos fueron habitantes del Sureste, de ahí que se anunció que se incrementará el número de cabinas para Progreso en 80 por ciento, de tal forma que el 50 por ciento será para turistas que aborden en Cozumel y el 50 para los de Progreso.

Aclaró que el Pacific Dream, en total cuenta con un total de 721 cabinas y una capacidad de mil 520 pasajeros, por lo que 360 cabinas serán para Progreso.

Durante la primera temporada del crucero y de Progreso como Home Port, dijo, se cumplió con la expectativa de promocionar a Yucatán, así como otros sitios, por lo que confiamos en que continúe a más esta atractiva oferta turística.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!