El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presentó los resultados del análisis Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2017, que permite observar la dinámica de las entidades, donde Nuevo León arrojó resultados sobresalientes.
Al respecto, el gobierno estatal, a través de la Representación del Estado en la Ciudad de México, informa que según el mencionado informe, y gracias a la tradición de trabajo de los nuevoleonenses, hoy aporta el 7.5 por ciento del PIB nacional.
Nuevo León está detrás de Estado de México, con el 9%, y la Ciudad de México, con el 16.5% de participación en el PIB durante 2017.
Según el informe, Nuevo León junto con la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Puebla, Sonora, Chihuahua y Baja California, aportaron el 66.4 por ciento del PIB nacional en 2017.
Se estima, que la entidad fue la que más aportó a la Federación en el rubro de desarrollo de actividades secundarias, como la industria manufacturera y la generación de energía eléctrica, con 9.2% (equivalentes a 619,157 millones de pesos) de 6,729.9 millones de pesos corrientes, el total generado durante el año.
En cuanto a las actividades terciarias, Nuevo León queda en el tercer lugar con el 7 por ciento.