Una amplia convocatoria realizó Corporación de Cruceros Nacionales para presentar de manera oficial, el día de ayer, Ocean Star Cruises, una línea de cruceros para los mexicanos, sin visa y sin pasaporte, con el fin de impulsar la cultura del turismo marítimo en nuestro país.
El compromiso se comparte entre empresarios mexicanos, autoridades federales, estatales y municipales para desarrollar una nueva forma de vacacionar en los principales destinos del Pacífico mexicano como Acapulco, Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Huatulco, Cabo San Lucas y Puerto Chiapas.
En su intervención el director general de Fomento y Administración Portuaria de la SCT, Othón Pérez Martínez, destacó que la Secretaría estará brindando las mejores condiciones para el atraque seguro, el avituallamiento que significa el abastecimiento de alimentos, de combustibles, de piezas, etc. Asimismo deseo el mejor de los éxitos a los inversionistas.
Henry Yaniz, director general de Ocean Star Cruises, reconoció que México es un maravilloso país al cual le faltaba una propia línea de cruceros pero hoy al fin ese sueño es una realidad. “Ocean Star Cruises le dará buen provecho al enorme esfuerzo, a la inversion y recursos que las agencias federales, los gobiernos estatales y municipales han desarrollado en los diferentes destinos del Pacífico mexicano”, subrayó.
Finalmente, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, reconoció a mexicanos emprendedores este proyecto, “Ocean Star Cruises es la primera línea de cruceros mexicanos enfocado al mercado nacional de clase mundial, con seguridad su contribución económica será de gran relevancia para el país”.
En el evento estuvieron presentes el Gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno y el Gobernador de Baja California Sur, Narciso Agundez Montaño.
Ocean Star Cruises inicia operaciones en su primera fase de desarrollo con una inversión de 100 millones de dólares, favorecerá la creación de 750 empleos directos y más de 3,000 indirectos, además de una derrama económica de 500 millones de pesos anuales en gastos de turistas, 70 millones de pesos en avituallamiento y 50 millones de pesos en impuestos y servicios portuarios.