jueves, julio 25, 2024
InicioPuertos del mundoOperaciones del comercio exterior de Altamira con impacto mínimo

Operaciones del comercio exterior de Altamira con impacto mínimo

En el Puerto de Altamira se registró durante el mes de abril 582 buques atendido y 6.05 millones de toneladas manejadas, teniendo un impacto mínimo por parte de la contingencia sanitaria

Operaciones del comercio exterior de Altamira con impacto mínimo

Tampico, Tamaulipas. – El flujo de mercancías continúa ofreciéndose por parte de los diversos recintos portuarios, entre ellos los de Tampico y Altamira, ya que estas operaciones son esenciales para la vida económica del país, señaló el agente aduanal, Rolando Ramírez Monroy.

Advirtió que las actividades de flete de mercancías han tenido un impacto mínimo debido a la contingencia sanitaria si se compara con el gran volumen de carga que mueven los puertos de Tampico y Altamira.

Agregó que quizá por la suspensión de algunas actividades no esenciales, como la industria automotriz, se hayan tenido bajas en el manejo de cargas; sin embargo, esto no resulta significativo, ya que rondaría el 4 % de rango a la baja.

Declaró que cualquier desajuste en los mecanismos de importación y de exportación en el mundo se refleja hasta 60 días después de ocurrido.

Por su lado, el Puerto de Altamira informó que como todos los puertos mexicanos continúa operando con las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Organización Marítima Internacional (OMI) “procurando el bienestar de las personas que laboran en el puerto y la población”.

Indicó que se registró al mes de abril 582 buques atendidos y 6.05 millones de toneladas manejadas, destacando dentro de las operaciones realizadas en estos cuatro meses, el incremento en la actividad de los graneles agrícolas con un crecimiento del 121% con 278 mil toneladas, debido al importante movimiento de maíz y soya, y con similar comportamiento el manejo de minerales.

En el caso de la carga contenerizada, se movilizó al mes de marzo 2.3 millones de toneladas, lo que representa un total de 259 mil 416 TEU´s, es decir, cajas de embalaje.

“Es importante mencionar que, dentro de estos contenedores, se transportan productos como alimentos, equipos médicos, medicinas y otros productos importantes para enfrentar la contingencia que actualmente vive el país”, destaca la terminal portuaria.

Fuente:

Baldemar Mijangos-https://www.hoytamaulipas.net/notas/420777/Operaciones-del-comercio-exterior-de-Altamira-con-impacto-minimo.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!