sábado, abril 27, 2024
InicioPuertos del mundoOrdenan el desmantelamiento del buque granelero Los Llanitos

Ordenan el desmantelamiento del buque granelero Los Llanitos





PROPEPA informó que el barco está totalmente vacío y no existe en sus tanques ninguna clase de residuo peligroso  por lo que no existe el riesgo  de derrame o vertimiento de combustible.

La  embarcación encalló frente a las costas de Manzanillo  el 23 de octubre del año pasado tras el impacto del huracán “Patricia”.

Como parte de su programa de supervisión que realiza a la nave desde el mismo día del accidente, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Colima, efectuaron este fin de semana un recorrido por la zona a fin de constatar el estado que guarda el navío.

Con el apoyo de la empresa SIMPSA, compañía que resguarda el buque, personal de la PROFEPA acudió al sitio, como lo hace periódicamente, donde se mantiene encallado la embarcación desde hace casi siete meses, observando la barrera de contención para hidrocarburos colocada alrededor del buque.

Asimismo, no se observaron escaleras posicionadas en ninguna parte del buque como aparece en la fotografía publicada en un medio impreso local , por lo que se concluye que ésta fue tomada unos días después de los estragos causados por el huracán “Patricia”.

Es de destacar que la totalidad del combustible que permanecía en el buque después de su encallamiento, así como los residuos que podrían ser peligrosos, fuero retirados por la empresa responsable del barco por orden y supervisión de la PROFEPA desde noviembre del 2015.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Marina Mercante, ordenó a la empresa propietaria del buque su desmantelamiento y retiro del sitio, por lo que actualmente se realizan estudios de impacto ambiental previos a dicha actividad, lo que permitirá prevenir y mitigar los efectos que pudieran ocasionarse al medio ambiente por estas maniobras.

La PROFEPA informa a la opinión pública que, en coordinación con la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), continuará con los recorridos al sitio donde permanece el navío, a fin de monitorear el mismo en cuanto al daño estructural, posición y el estado del banco de piedras en el que se encuentra encallado el buque granelero. Cabe señalar que la PROFEPA mantiene recorridos sistemáticos a la zona del buque encallado, hasta el destino final del mismo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!