“La ratificación y la eventual entrada en vigor del T-MEC sería un elemento fundamental en términos de certidumbre, pero también diferente y mejor en cuanto a diferenciar a México respecto de otros países que estarían dispuestos a pagar un gran costo por tener ese mismo privilegio que tiene México”, dijo Gurría durante el Seminario Perspectivas Económicas 2020, organizado por el ITAM.
Explicó que hay que ver el tratado en términos del potencial, ya que con este acuerdo el país tiene un enorme potencial hacia adelante en términos de inversiones.
“Hay que aprovechar al máximo, hay que apalancar. Y ante la incertidumbre, duplicar los esfuerzos para tener las definiciones claras y que permitan que en México haya bienestar”, comentó.
El secretario de la OCDE celebró que los equipos del gobierno anterior y los equipos del gobierno actual estuvieron trabajando juntos de manera coordinada para que a nivel político dentro de Estados Unidos se dieran las condiciones para poder ratificar el acuerdo.
*Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/