3 estrategias para optimizar cedis

Una de ellas es el uso de soluciones robóticas automáticas que pueden generar grandes eficiencias en el almacén. Todos sabemos que la automatización de los almacenes es importante. También sabemos que la logística casi siempre se divide en dos categorías distintas. Es visto como un activo o una debilidad estratégicos.

0
181

Esta es la razón por la cual tener las estrategias de almacén adecuadas es tan crucial para el éxito, especialmente cuando se encaran desafíos tan modernos como el aumento de las expectativas de entrega al cliente, una escasez de mano de obra sin precedentes y la necesidad continua de mantener costos bajos.

Es por eso por lo que, con todo esto en mente, la siguiente estadística es tan preocupante, de acuerdo con IDC, el 79% de los gerentes de almacén alrededor del mundo afirman que no se sienten preparados para el impacto de estos problemas.

Esta no es la situación en la que los gerentes de almacén o profesionales de logística quieren estar. Pero probablemente ya lo sepas, ¿verdad? Los informes dicen que sí. De acuerdo con las estimaciones de IDC, el gasto en robótica de las empresas en una variedad de soluciones robóticas alcanzará los $230 mil millones de dólares para 2021.

Entonces, si tú perteneces a una de las empresas que destina presupuesto para robótica en los próximos años, ya sabes el impacto positivo que las soluciones robóticas automáticas pueden tener en la eficiencia del almacén.

Si estás en una de estas compañías, toma en cuenta que no hay razón para entrar en pánico. Al considerar una inversión en automatización robótica, puede ser difícil saber por dónde empezar. Esto es especialmente cierto cuando te acostumbras a ejecutar las mismas estrategias de almacén año tras año, más o menos con algunos ajustes, y continúas experimentando éxito con ellas.

Pero adoptar nuevas estrategias de almacén es crucial para la supervivencia. Esto es cierto para cualquier negocio rentable, independientemente de la industria en la que opera. Para la logística, es aún más importante dado que el éxito de un negocio está tan clara e inextricablemente vinculado al desempeño de su cadena de suministro.

El cambio es bueno. El cambio puede conducir a la rentabilidad. Pero el cambio también requiere una revisión de lo que está funcionando, lo que no está funcionando, y echar un vistazo a los viejos problemas con una mente fresca y centrada en la estrategia. Para ayudarte a comenzar, MiR explica tres estrategias comunes de almacenamiento que involucran robots autónomos móviles (AMR, por sus siglas en inglés) que los profesionales de logística pueden no haber considerado.

Realizar un seguimiento regular de tu material, producto o flujo de inventario utilizando AMR. Hacer un seguimiento del inventario a veces puede ser la tarea más difícil asociada con la operación de un almacén, fábrica o centro de distribución exitoso. La automatización de este proceso en realidad puede mitigar este dolor de cabeza.

La adopción de una solución junto con un robot móvil autónomo puede automatizar el proceso de conteo de ciclos y reducir la pérdida de inventario a través de su capacidad para recolectar, ubicar y rastrear etiquetas en los productos y contenedores dentro de tus instalaciones.

No estás considerando los AMR al preparar tu negocio para las próximas demandas. En muchos casos, expandir tus instalaciones es una de las muchas estrategias de almacén necesarias para la supervivencia a largo plazo. Dicho esto, puede ser un proceso bastante complejo hacer un uso dinámico de tu espacio, especialmente durante las temporadas altas y los turnos.

Cuando llega el momento de planificar el crecimiento futuro, las organizaciones a veces se centran en un número o plan de pronóstico que se vuelve fijo y deja poco espacio para la flexibilidad cuando las cosas cambian inevitablemente.

La respuesta a esta situación es apoyarse en una solución colaborativa, una que no esté sobredimensionada o subdesarrollada para el crecimiento y la contracción futuros, sino que sea la correcta. Los robots móviles autónomos encajan en esta descripción casi a la perfección.

Los robots móviles autónomos son la definición de flexible. Tienen un impacto mínimo en las operaciones y la infraestructura del almacén existente y son sencillas y fáciles de escalar. De hecho, cuanto más grande sea tu instalación, más beneficios verás como resultado de sus capacidades eficientes de manejo de materiales.

Debido a que los robots móviles autónomos no son activos fijos, cambiar los flujos de trabajo o volver a implementarlos en otras ubicaciones se puede hacer con facilidad. Su capacidad para adaptarse al cambio al instante y sin esfuerzo integrarse dentro y fuera de los flujos de trabajo variables los convierte en una solución complementaria perfecta para tus estrategias de operaciones de almacén existentes e inversiones en automatización.

No estás considerando los beneficios “a corto plazo” de los AMR cuando se trata de elaborar estrategias. Ya hemos establecido las consecuencias de no planificar tu negocio a largo plazo. Dicho esto, descuidar la estrategia a corto plazo puede ser asimismo perjudicial, especialmente para los proveedores de logística.

Otro cambio importante en la industria de la logística en los últimos años es la demanda de los clientes de contratos más cortos con distintos proveedores. Buscando flexibilidad, cuando un cliente se registra con un proveedor para un contrato de 2-3 años, el ROI de una solución de automatización de más de $1 millón de dólares para un proveedor puede ser extremadamente bajo. Además, el próximo contrato que se presentará, incluso si el nuevo contrato es con el mismo cliente, rara vez tiene los mismos requisitos que el primero.

Así como el cliente moderno requiere flexibilidad, también lo hace el proveedor moderno.
La inversión en robots móviles autónomos por parte de las organizaciones como MiR no requiere cambios en la infraestructura y puede comenzar a ofrecer ROI en cuestión de semanas. Además, la variedad de robots de almacén disponibles en la actualidad es bastante amplia. Desde interacciones basadas en carro y transportador hasta conteo de ciclos de recolección y prácticamente cualquier flujo de trabajo importante que requiera una instalación se puede combinar con una solución robótica que puede hacer el trabajo.

¿Desde dónde partir?
Ahora hemos cubierto tres estrategias principales de gestión de almacenes que debes ejecutar para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y el éxito comercial general:

  • Considera soluciones robóticas habilitadas con monitoreo para rastrear tus materiales, productos y flujos de inventario.
  • Prepara tu negocio para el futuro para próximas demandas.
  • Crea estrategias a corto plazo, ya que es tan importante como crear estrategias a largo plazo.

*Fuente:http://www.logisticamx.enfasis.com/