Panalpina —proveedor suizo de servicios de transporte y logística— incluyó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en su ruta de vuelos, con la intención de atender a los sectores industriales automotor y aeroespacial de la región del Bajío.
El director general de Panalpina, Erik Meade, informó que este nuevo servicio comienza con una conexión por semana, los días viernes, pero que la expectativa de la empresa es aumentar a dos o tres conexiones durante el primer año.
“Presentamos hoy un avión Boeing 747-8, con capacidad para 140 toneladas de carga y conexión directa entre las ciudades de Querétaro, Luxemburgo y Hunstville”, puntualizó el directivo.
Panalpina también dará servicio a empresas de otras ramas de actividad productiva, como la energética y la química, con lo que coadyuvará al impulso económico del Bajío, informó Meade.
El empresario aseguró que Panalpina es la única empresa transportista que da servicio a tres aeropuertos internacionales, con vuelos regulares dentro y fuera de México.
De esa manera el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se suma a la ruta “Speedy” de la Red Charter de Panalpina, que también conecta a la Ciudad de México y Guadalajara con el punto de enlace de carga aérea en Huntsville, Alabama.
En la ceremonia de inauguración, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que el sector logístico representa para Querétaro 27.9% del PIB estatal, además de que genera más de 28,000 empleos.
“Hoy Panalpina contribuye con un valor agregado a este sector, al ofrecer una ruta ágil para las cadenas de suministro de la planta productiva instalada en Querétaro”, dijo Meade.