Autoridades de Cuba y Francia firmaron el jueves un protocolo bilateral para la cooperación a través del cual oficializan el trabajo conjunto en la rehabilitación ferroviaria en la Isla, durante el día dedicado al país galo dentro de la trigésimo cuarta Feria Internacional de La Habana (FIHAV).
Según informó la oficial Prensa Latina, el documento fue firmado por el director adjunto de la estatal Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Emilio Expósito, y su homólogo de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC), Dominique Vastel.
Con el acuerdo, la institución francesa asistirá concretamente las labores de reformas en la vía férrea de la Línea Central de la Isla.
Para la puesta en marcha del proyecto se designó a la empresa ferroviaria de Francia COLAS RAIL, que cuenta con una amplia experiencia en la reconstrucción de vías y que con el apoyo de la UFC desarrolló en julio de este año un diagnóstico preliminar de la mencionada línea.
En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno y otros funcionarios cubanos y franceses.
Como parte del día de Francia en FIHAV, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, realizó un recorrido por el pabellón del país europeo y sostuvo conversaciones con algunos empresarios.
La delegación francesa en la bolsa comercial, que el Gobierno anuncia como la más importante cita de este tipo del Caribe y que busca captar inversiones extranjeras hacia la Isla, estuvo compuesta por 48 empresas de distintos sectores como infraestructura, turismo y la industria agroalimentaria.