domingo, noviembre 28, 2021
InicioNegociosParticipará SE en reunión del TPP

Participará SE en reunión del TPP

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, participará en la Reunión Ministerial del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de agosto en Jerudong, Brunei Darussalam.

La dependencia informa en un comunicado que el encuentro tiene como objetivo evaluar los avances en las negociaciones, así como las acciones a seguir para concluir el proceso de negociación en el cuarto trimestre de este año.

El TPP es la negociación comercial más importante y ambiciosa a nivel mundial, en razón de las disciplinas que comprende, las naciones involucradas en las negociaciones y los altos estándares que pretende establecer.

Dicha iniciativa, agrega, forma parte de los esfuerzos del país para apoyar la expansión del intercambio y profundizar los flujos de comercio e inversión con la región Asia-Pacífico.

En la reunión, Guajardo Villarreal estará acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua.

Al encuentro también asistirán los ministros de comercio de los países que actualmente negocian el acuerdo (Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam).

Por otra parte, la SE también anuncia que del 23 al 30 de agosto se realizará la Décima Novena Ronda de Negociaciones del TPP en Bandar Seri Begawan, Brunei Darussalam.

A la par de la Reunión Ministerial, el titular de la SE sostendrá encuentros bilaterales, reafirmando el compromiso del Ejecutivo por impulsar activamente el TPP, como una estrategia fundamental para incorporar la economía nacional en la dinámica de los grandes mercados internacionales.

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!