Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto estará en Puebla para inaugurar junto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas el Tren Turístico Puebla-Cholula y el museo de sitio de la zona arqueológica del Pueblo Mágico.
El gobernador comentó que entre el tren y el museo, la inversión supera los mil 200 millones de pesos y forma parte del paquete de obras que se comprometió a entregar en los últimos quince días de su administración y que en total sumarán más de 5 mil 681 millones de pesos.Lo anterior lo confirmó el propio mandatario poblano al agregar que el equipo de logística de Los Pinos ya realizó la pregira correspondiente para afinar los detalles de la que sería la última visita del titular del Ejecutivo nacional a territorio poblano, durante el sexenio por concluir.
El paso de Earl
Sobre las obras de rehabilitación derivadas del paso del huracán Earl por la Sierra Norte, el gobernador indicó que la próxima semana estará en esa región del estado para inaugurarlas. Recordó que todas surgieron de manera imprevista, por lo que se trabaja arduamente para entregarlas antes de que concluya su sexenio, tal como prometió.
En cuanto a los proyectos que corresponden a la Federación y ante el atraso en la llegada de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Moreno Valle dijo que es el Gobierno de la República el que debe responder por ellas.