El delegado de la Secretaría de Economía, René Chavira Venzor dio a conocer esta mañana que se están reforzando las acciones para corroborar la propiedad intelectual en productos de importación, ya que 3 de cada 10 marcas registradas son pirateadas.
Chavira indicó que esto se presenta principalmente en calzado y vestido, por lo que -aseguró- el Gobierno de México se encuentra atendiendo esto de manera más directa; el delegado expresó que esto no es exclusivo del estado, sino que a nivel nacional se manifiesta.
“Estamos en contra de la piratería y el comercio informal, pero si estamos a favor de los empresarios que arriesgan su patrimonio para ponerlo a disposición del país” dijo, el delegado.
Las cifras en piratería en países de Sudamérica este nivel llega mucho más allá, pues 1 de cada dos empresas son alcanzadas por la piratería, todo tipo de artículos son blanco fácil para esta problemática.
Además señaló que la piratería viene a brindar al cliente la posibilidad de tener acceso a una marca que de otra manera no puede obtener, por lo que se busca evitar que se inunde el comercio de productos piratas, mismos que son de baja calidad