Plantas procesadoras de camarón en Sinaloa cumplen con las medidas de sanidad

El objetivo principal es poder exportar el producto el día de mañana y que vaya libre de todo tipo de virus contagiosos.

0
172

Plantas procesadoras de camarón en Sinaloa cumplen con las medidas de sanidad

El objetivo principal es poder exportar el producto el día de mañana y que vaya libre de todo tipo de virus contagiosos.

AngosturaSinaloa.- Tras la denuncia que en días pasados hiciera China, de que le estaba llegando camarón infectado con un virus y ante esto detenía las importaciones, Jesús Ernesto Castro Atondo, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), afirma que el crustáceo que se produce en la zona de Angostura está completamente sano y es de primera calidad.

Además el líder acuícola detalla que las plantas congeladoras y procesadoras, que dicho sea de paso, en estos momentos están operando y generando empleos para la ciudadanía de diferentes comunidades, están cumpliendo con todas la medidas sanitarias señaladas por el Sector Salud y Coepris.

Jesús Ernesto Castro Atondo también resalta que el camarón no es el que puede ir con algún tipo de virus, sino su empaque, es por ello que se está exigiendo que las plantas procesadoras de la región del Évora acaten cabalmente todos los protocolos de higiene y sanidad para que el día de mañana, cuando se esté en condiciones de hacer exportaciones, que es el objetivo, se lleven a cabo sin problema alguno.

“Ahorita las cosechas de camarón se están generalizando en las granjas acuícolas y la producción se está elaborando en las plantas procesadoras, para luego exportarlo con todos los controles de calidad que exigen las compañías.

No se ha cosechado al 100 por ciento pero se están viendo rendimientos aceptables en los estanques, pero lo que nos está preocupando es el precio en el mercado, ya que lamentablemente está bajando, debido a que es más la oferta que la demanda, pues no hay consumo.

En el caso del procesamiento del camarón en las plantas, Coepris está exigiendo la aplicación de medidas estrictas para que haya un mejor control de sanidad y se les está dando seguimiento para ello en todo momento.

Fuente:

Redacción-https://www.debate.com.mx/guamuchil/Plantas-procesadoras-de-camaron-en-Sinaloa-cumplen-con-las-medidas-de-sanidad-20200730-0207.html