domingo, enero 16, 2022
InicioPuertos del mundoPuerto de Manzanillo avanza como motor de desarrollo nacional

Puerto de Manzanillo avanza como motor de desarrollo nacional

“El Puerto de Manzanillo avanza como motor de desarrollo económico a nivel nacional, en una nueva era del comercio que exige cada vez mayor eficiencia y trabajo en equipo, y en ese sentido nos sumamos con mucho entusiasmo a la labor que realiza el Dr. Jesús Orozco Alfaro, al frente de la Administración Portuaria Integral (API).

El Director de Comercialización de la API Manzanillo, Alejandro Arturo Meillón Galindo,  en entrevista exclusiva con el Director de Méxicoxport, Christian Gómez, señaló que “estamos en un momento especial para el puerto, en el que registra un gran crecimiento, y para ello se está trabajando en las diversas obras que darán mayor capacidad para el movimiento de mercancías”.

“El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con los manzanillenses y todo el país, a que se hagan obras de infraestructura que son sumamente importantes para todos, y sin duda una de las más importantes es la construcción del túnel ferroviario, un proyecto que ya está avanzando”, dijo.

Habló también de las obras en el tramo carretero hacia Jalipa, en donde el compromiso era su ampliación a 6 carriles, sin embargo, los estudios arrojan que se requieren 8 carriles, y ese desarrollo ya se contempla así, por lo que sin duda pronto se dará un gran beneficio al puerto.  En este mismo sentido, recordó que la Api Manzanillo tiene instalaciones en la carretera a Jalipa, con cerca de 72 hectáreas, lo que permitirá un gran crecimiento del puerto al tener un área adicional para las operaciones.

“El Director de API Jesús Orozco Alfaro está en coordinación con todos los niveles de gobierno, lo que está permitiendo el crecimiento en perfecta armonía como ciudad y puerto, y gracias a ello también se podrán cristalizar las obras importantes que vendrán a dar a Manzanillo más capacidad para buenos negocios y más trabajo para todos los habitantes”, expuso.

“Lo que tenemos que hacer es que todo esto camine, estoy muy entusiasmado en trabajar en este gran proyecto y sabemos que tenemos un gran compromiso que cumpliremos en equipo a favor del puerto de Manzanillo y todo el desarrollo que detona para el país.

Alejandro Arturo Meillón Galindo es licenciado en Contaduría Pública y se venía desempeñando como Director General del Fideicomiso 322 de Banobras en Manzanillo. Ha sido también Regidor y Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en diferentes administraciones municipales. 

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!