jueves, noviembre 21, 2024
InicioLogistica y TransporteQue Aduana agilice la importación de diesel

Que Aduana agilice la importación de diesel

La crisis en el abasto del diesel para el sector transporte de Nuevo Laredo, propició que comercializadores de este combustible solicitaran a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), intervengan ante la Secretaría de Hacienda para que agilicen este tipo de importación en la Aduana de Nuevo Laredo.           

Al ser el diesel un producto de importación, el sector transporte ha solicitado que autoridades de la Aduana le den prioridad en los cruces hacia lado mexicano a fin de que resuelva al desabasto, expresó José Carlos Martínez, socio de Canacar.

La presión de abasto hecha a expendedores, propició que nos soliciten que gestionemos ante las autoridades del fisco se agilice el cruce de los camiones-pipas con diesel en los puentes internacionales, explicó.

“Sin embargo creemos que no es nuestro papel hacer dicha gestión, pues el diesel sigue cruzando en los mismos tiempos a través de la Aduana, solo que ahora es una prioridad, aunque el efecto es tanto para los despachos como para los transportistas”, expresó.

Otro socio de Canacar, amplió a citar que la petición que quiere que haga el sector transporte incluye que además de que las pipas crucen rápido hacia lado mexicano, regresen si hacer fila al lado americano.

“Se busca que la labor se completa, esto es que la agilización de la importación sea complementada con el retorno rápido hacia lado americano de las pipas vacías para que de nueva cuenta surtan una operación igual a México”, comentó.

Precisó que la petición de rápido retorno depilas a Estados Unidos, significaría que no hicieran fila en el Puente III, al asignársele un carril rápido de manera especial y asegurar el paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!