Rolando Gonzalez Barrón, expresidente del consejo nacional de la industria de Exportación, considero que para mejorar las relaciones entre autoridades mexicanas y norteamericanas dentro de la actividad aduanera, se necesita alguien que conozca la frontera, por ello considero que Oscar Luebbert Gutiérrez seria la persona ideal para esa tarea, ya que es uno de los candidatos más viables a la Dirección General de Aduanas.
La industria maquiladora está dispuesta a trabajar de la mano con el gobierno federal para tener relaciones más agiles y eficientes con los Estados unidos.
Rolando Gonzales menciona “lo que no queremos es que nos traigan gente del centro, gente que no entiende cómo opera la frontera, y sobre todo, alguien que tenga ya la experiencia y que conozca la idiosincrasia de la cultura americana y de la mexicana, pero muy especialmente la frontera”.
Son miles de toneladas de productos los que se mueven por los puentes internacionales, desde Tijuana hasta Matamoros y la industria maquiladora requiere que se tengan todas las facilidades para poder cumplir con sus clientes en Estados Unidos.