RANKING: Top 10 empresas de manufactura más importantes de México

De acuerdo con el Índice del Desempeño de Competitividad Industrial 2019 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) en 2017, México ocupó el lugar 22, uno menos que el año anterior (21) de los 150 países manufactureros más importantes del mundo y es el líder de América Latina.

0
648

RANKING: Top 10 empresas de manufactura más importantes de México

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector manufacturero se desaceleró en 2018 al crecer 1.7%, luego de que el año anterior se había reactivado con un alza de 3.0 por ciento

De acuerdo con el Índice del Desempeño de Competitividad Industrial 2019 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) en 2017, México ocupó el lugar 22, uno menos que el año anterior (21) de los 150 países manufactureros más importantes del mundo y es el líder de América Latina.

La UNCTAD considera que 19.1% de las exportaciones son de alta tecnología y 61.2% de media, por lo que la nación ocupa la cuarta posición en las exportaciones conjuntas de este tipo en el mundo, la séptima en el índice de la exportación industrial y la décima en la participación del índice de exportación manufacturera nacional.

En la producción mundial de manufacturas, México se involucra de manera destacada en las Cadenas Globales de Valor y con una elevada interdependencia con la economía de Estados Unidos. Su participación en la producción manufacturera global en 2017 fue de 1.53%, muy lejos del 27.1% de China, que desde hace mucho se ha convertido en la fábrica mundial, y del 16.73% de Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de la División de Estadísticas de Naciones Unidas.

En 2018, las exportaciones manufactureras crecieron 9.1% a 397 mil 344 millones de dólares, luego de haber registrado u alza de 8.4% en 2017. A pesar de algunos altibajos, el sector exportador ha sido el segmento más dinámico de la industria aprovechando las ventajas comparativas y de localización de México.

Hablando de las importaciones crecieron 8.4%, luego de que el año anterior aumentó 6.4%, impulsando indirectamente por la reactivación del PIB en Estados Unidos, porque su desempeño está correlacionado con las exportaciones.

►RANKING► LAS MIL EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

RANKING: Top 10 empresas de manufactura más importantes de México

Fuente:

Redacción-https://mundoejecutivo.com.mx/rankings/2020/06/18/ranking-top-10-empresas-de-manufactura-mas-importantes-de-mexico/