Tras 24 horas de trabajos continuos, finalmente el mediodía de este martes fue reabierta al tránsito vehicular ligero la carretera federal Playa Azul-Manzanillo, en su tramo Playa Azul-límites de los estados Michoacán y Colima.
Como se recordará, la vía se vio afecta en cuatro puntos debido a los remanentes de la tormenta tropical “Arlene”, que dejó daños en la carretera que conduce del Puerto de Lázaro Cárdenas al vecino estado de Colima, obligando a cierres a la circulación desde el pasado domingo 3 de julio en el kilómetro 179+036, a la altura del Puente Majahua II, así como en los kilómetros 178+200, 156+200 y 156+000.
Las cuadrillas de trabajadores de la Residencia General de Conservación de Carreteras hicieron posible que en menos de 48 horas se abriera la comunicación en la zona, lo cual se logró la noche de ayer a las 23:00 horas aproximadamente.
En tanto que el Centro SCT continúan con las labores de retiro derrumbes y limpieza de deslaves, a fin de lograr abrir esta vía a todo el tránsito vehicular.
A los conductores de vehículos de largo itinerario (camiones y tráiler) se les reitera que la ruta alterna se ubica el km. 203+000 del mismo tramo, donde encuentra la desviación a Coalcomán-Tepalcatepec-Apatzingán-Nueva Italia- Uruapan-Morelia.
La SCT reiteró su recomendación de transitar con precaución, respetar los señalamientos y revisar sus unidades antes de salir a carretera.