El A330-200 es el segundo avión que la carguera arrienda a Altavair, mientras que el A330-300 es la primera de dos unidades que serán alquiladas a CDB Aviation, subsidiaria irlandesa de propiedad absoluta de China Development Bank Financial Leasing Co., Limited (CDB). Con esto, mas se convierte en la primera aerolínea del mundo en operar ambas versiones de aviones de fuselaje ancho convertidas por la empresa alemana.
Los aviones de la serie A330-300 serán operados principalmente en rutas a Europa, mientras que el modelo A330-200 volará en nuevas rutas programadas a China, que comenzarán antes de que finalice el primer semestre de 2022.
Con la integración de estas dos aeronaves a su flota, mas -antes conocida como Mas Air Cargo- planea incrementar en 150% su red de rutas para atender la demanda global de transporte aéreo de carga, indicó la aerolínea en un comunicado.
El transportista agregó que, de acuerdo con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las aerolíneas han visto un aumento en la demanda por transporte de carga del 11.9% en América Latina, 7% en Europa, y 4.9% en la región Asia/Pacífico.
“Vemos en mas una ejecución impecable del plan de negocios que diseñamos en conjunto. Buscamos oportunidades introduciendo aeronaves modernas y eficientes de diferentes modelos y capacidades. Todo esto está convirtiendo a la empresa -como estaba previsto- en la aerolínea mexicana de carga con presencia global en el corto plazo”, indicó Andrés Fabre, Representante del Fondo de Inversión Discovery Americas, principal inversionista del transportista.
La aerolínea agregó que para fin de año contará con al menos siete aeronaves en su flota, incluidos aviones 767-200 y 767-300 fabricados por Boeing.
Fuente:
Redacción A21-https://a21.com.mx/aerolineas/2022/04/27/recibe-mas-dos-cargueros-a330p2f