Con ubicación en San Luis Potosí, México, la compañía productora de rines de acero para vehículos ligeros y pesados, Maxion Wheels de México, se hizo acreedora al Premio Nacional de Exportación 2018 en la categoría: Empresas Manufactureras, Maquiladoras o de Servicios de Exportación, IMMEX.
Maxion Wheels inició operaciones en dicho estado en 1996 y actualmente produce un aproximado de siete millones de rines de los cuales, un porcentaje no especificado se exporta a Brasil, Canadá y Estados Unidos. Sus principales clientes son Chrysler, Daimler, FCA, Ford, General Motors, KIA, Mazda, Nissan y Volkswagen.
En la ceremonia de entrega del reconocimiento, el primer mandatario de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que durante la vida del Premio Nacional de Exportación, “México ha vivido una profunda transformación hacia una economía más competitiva, sofisticada y dinámica, y esto es especialmente evidente en el sector exportador que ha pasado de representar 14% del Producto Interno Bruto en la década de los 80, a 32% en la segunda década de este siglo”. También resaltó los siguientes datos:
- Las empresas exportadoras generan dos de cada 10 empleos formales
- En estas compañías, se paga en promedio 30% más que en el resto de la industria nacional
- El año pasado, el valor de las exportaciones de mercancías llegó a 409 mil millones de dólares.
El Premio Nacional de Exportación 2018, fue entregado a Juan Montera, gerente de planta de Maxion Wheels San Luis Potosí, por parte del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE, Valentín Diez Morodo y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.