El Secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos comento que para dicho mes debe estar terminada la obra de construcción de la regasificadora, puesto que por dicha construcción se ha afectado gran parte del desarrollo portuario de Manzanillo.
Las Obras de la Regasificadora han retrasado principalmente el viaducto ferroviario, carretera de salida de Barra a Campos, lo cual preocupa a la comunidad portuaria y al gobierno. Cabe mencionar que el puente que conectaba la carretera para la salida de Campos hacia la autopista se omitió puesto que por ahí se pretende un canal para entrada de buques, con un buen dragado.
Cabe mencionar que el Puerto de Manzanillo se encuentra en potente crecimiento de entre el 25 y 27%, y de no apresurar esta obra, Manzanillo en corto plazo se encontrara en serios problemas de infraestructura, por no poder atender la demanda.
Y más aun que navieras del puerto vecino de Lázaro Cárdenas están regresando a Manzanillo y las nuevas líneas navieras que están iniciando operaciones ya en nuestro puerto.
Esperemos que el Gobierno Federal, Estatal y la Administración Portuaria Integral tomen cartas sobre el asunto, ya que Manzanillo tiene un potencial enorme, que no se puede estancar, por el retraso de un solo proyecto que es la Regasificadora, que aunque es una fuente de empleos y que pone a Manzanillo en un nivel más alto de industrialización, no olvidemos que somos el puerto numero 1 por 8 años consecutivos en México, y esperemos que sigamos siendo líderes y proyectarnos a nivel mundial.