Los International Commercial Terms (Incoterms® por sus siglas en inglés) son reglas creadas por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) reconocidas a nivel global y ampliamente utilizadas por la comunidad empresarial. Se renuevan cada 10 años con el fin de mantenerse actualizadas y aptas para satisfacer las realidades y necesidades del intercambio comercial internacional pues sirven para definir y repartir las obligaciones, gastos, riesgos, transporte internacional y seguro, entre vendedor y comprador. Todo actor involucrado en transacciones internacionales está obligado, para ser competitivo, a conocer estas reglas y a utilizarlas.
Representando un concepto radicalmente nuevo en una industria antes regulada por legislaciones locales, las reglas han causado sensación en el mundo de los negocios al brindar seguridad y certidumbre a las transacciones comerciales simplificando el contenido de los contratos internacionales. Las reglas Incoterms® 2010 reflejan las últimas prácticas desarrolladas en el ambiente actual de negocios y se encuentran reflejadas en la Publicación 715 de la Cámara de Comercio Internacional Incoterms®2010, disponible al público en general.
En la publicación encontrarán además de las 11 reglas, una guía con ilustraciones para ayudar a los usuarios a elegir eficientemente la correcta selección de las reglas para cada transacción comercial; una nueva clasificación para ayudar a escoger la regla más adecuada con relación al modo de transporte; y consejos sobre el uso de las reglas Incoterms®2010 en el comercio doméstico.