jueves, julio 18, 2024
InicioNegociosReinician labores más de 80 mil empleados de industrias automotriz en Sonora

Reinician labores más de 80 mil empleados de industrias automotriz en Sonora

Gerardo Vázquez, señaló que el arranque de este rubro empresarial se dio en alrededor del 70% dadas las condiciones actuales

Reinician labores más de 80 mil empleados de industrias automotriz en Sonora

Más de 83 mil empleados dedicados a la industria automotriz en Sonora regresaron el pasado lunes a sus labores y a partir de este miércoles serán 85 mil después del paro laboral por Covid-19.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index), señaló que el arranque de este rubro empresarial se dio en alrededor del 70% dadas las condiciones actuales.

“El arranque sigue estando en el 70% local, nadie arrancó en un 100%, todas las plantas arrancaron con un máximo de 70%, del conteo que tenemos son cerca de 83 mil personas y entre mañana, pasado se pueden alcanzar 83 mil 500”, apuntó.

Recordó que además de cumplir con el regreso escalonado para guardar la sana distancia, se vieron algunas empresas en la necesidad de mantener a grupos de empleados por estar en los grupos de riesgo y otras cuestiones.

“Son poquito más de 80 mil 500 personas, pero había gente que está dentro del grupo de riesgo o están en sospecha (de un contagio) y mejor preferimos que se quedaran otros, pero así estamos”, señaló.

Indicó que podrían llegar a los 85 mil 500 empleados, pero por estar dentro del mismo grupo de riesgo para un eventual contagio y complicaciones de salud de Covid-19, prefieren resguardarlos.

Reiteró que continuarán en cumplimiento de las estrictas medidas de salud y protocolos que han impuesto tanto la Federación, como el Estado, para evitar propagaciones del virus o rebrotes.

Fuente:

Roberto Bahena-https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/reinician-labores-mas-de-80-mil-empleados-de-industrias-automotriz-en-sonora-5312245.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!