El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá por cuatro horas las operaciones de despegue y aterrizaje este 16 de septiembre, con motivo de la demostración de la Fuerza Aérea Mexicana por el desfile militar.
Por tanto, 216 vuelos nacionales e internacionales, privados y comerciales, serán reprogramados para facilitar la demostración aérea por la celebración del 201 aniversario de la Independencia de México.
En un comunicado conjunto, el AICM y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detallaron que la suspensión de las 10:00 a las 14:00 horas ya fue notificada de acuerdo con el Notam (Notice To Airmen –Información para Aviadores-) emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCAC).
En el acuerdo para suspender las operaciones aéreas participaron autoridades de la DGAC, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, así como las aerolíneas nacionales e internacionales, las que determinaron también campañas de difusión a los usuarios para evitar contratiempos.
Los vuelos programados antes de las 10:00 y luego de las dos de la tarde operaran sin cambios.