domingo, enero 23, 2022
InicioNegociosRumbo a la cumbre de lideres de América del Norte 2014

Rumbo a la cumbre de lideres de América del Norte 2014

Los mandatarios correspondientes a los países de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper celebraran la VII Cumbre de Líderes de América del Norte que servirá para fortalecer el Tratado de Libre Comercio.

Previa a esta reunión el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostendrá una reunión con su homólogo estadunidense, Barack Obama para tratar temas relacionados con comercio, seguridad y migración, entre otros. Luego de esta reunión bilateral se llevará a cabo un almuerzo de trabajo trilateral, al que se incluirá el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Se prevé que dentro del repertorio de temas que se abordarán en la cumbre de los líderes de América del norte, los más relevantes sean: la seguridad fronteriza, el cambio climático, energía, prosperidad económica, liderazgo de Norteamérica en el mundo, coordinación regulatoria, además de incluir discusiones para potenciar la economía centroamericana, la cual depende principalmente de sus acuerdos con México, Estados Unidos y Canadá.   

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, señaló que el TPP será complementario al TLCAN, ya que en las negociaciones se le agregaron temas que no existían en 1994, como el comercio electrónico, la propiedad intelectual y servicios.

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!