Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, dijo, en conferencia de prensa, que dichos recursos se destinaron específicamente al Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas, localizado en el Estado de México, donde se producen las semillas que usan los agricultores aliados de la empresa para producir 28 mil toneladas de papas por año.
La inversión forma parte de los mil millones de dólares que PepsiCo prometió destinar al campo en los siguientes dos años, los cuales también se integran a un total de cuatro mil millones de dólares comprometidos para impulsar el desarrollo de toda la compañía en nuestro mercado.
“El Centro de Desarrollo Agricola Sabritas se inauguró en 1992, el primer centro de desarrollo de papas de PepsiCo a nivel global, se hizo con el objetivo de poder obtener un desarrollo de papas específico para las condiciones del campo y climatológicos de México”, aseguró el ejecutivo.
Martínez expuso que el centro cuenta con seis nuevos invernaderos, para totalizar un total de once, los cuales incorporan tecnología “aeropónica”, lo que implica que la planta de papa no requiere de tierra para crecer, sin embargo, es más productiva y utiliza 10 veces menos agua.
*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/