De acuerdo con un comunicado, la institución financiera señaló que comprará la totalidad de las acciones de Elavon México por mil 600 millones de pesos. Además, la sociedad estará participada en un 49% por Santander México; y un 51% por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de Grupo Santander.
Asimismo, la compañía informó que México se convierte en el primer país donde Grupo Santander compra un negocio para acelerar su estrategia de pagos. Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, la cual se deriva de la alianza sellada en 2010.
De igual forma, la alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos; con un aproximado de 140 mil clientes activos y 250 mil terminales punto de venta. En tanto, en 2019 se superaron las 419 millones de transacciones, 23% más que en 2018.
Al respecto, Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de Banco Santander México dijo estar muy contento con el acuerdo para adquirir Elavon México.