jueves, agosto 18, 2022
InicioPuertos del mundoSCT asigna contrato para construir nueva terminal para fluidos en Guaymas

SCT asigna contrato para construir nueva terminal para fluidos en Guaymas

(Guaymas) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, otorgó el contrato para construir una nueva terminal de fluidos que se instalará dentro de ese recinto portuario de Sonora.

De acuerdo con la licitación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 28 de mayo, la terminal se asentará en una superficie de diez mil metros cuadrados, en la que se construirán dos tanques de almacenamiento de 25 metros de diámetro por 13 metros de altura, con capacidad de diez mil toneladas cada uno.

La obra tendrá una inversión privada de 60 millones de pesos mediante un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones, que contempla la construcción, equipamiento, operación y explotación por diez años de la instalación portuaria, con la posibilidad de prórroga por cinco años más.

La nueva instalación tendrá capacidad de movilizar 300 mil toneladas de fluidos al año; se construirá sin frente de agua, e incluirá un ducto subterráneo para carga y descarga de buques que arriben a los muelles dos, tres y cuatro.

Actualmente, el puerto de Guaymas opera la primera Terminal de Fluidos en México que, junto con la que se construirá próximamente, serán las únicas en el país. Esto permitirá al puerto sonorense expandir sus oportunidades de negocio y ofertar fertilizantes líquidos de bajo costo a productores nacionales y extranjeros.

La terminal de fluidos se suma a las acciones instrumentadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para desarrollar infraestructura de calidad en los recintos portuarios mexicanos, en beneficio de proyectos de negocios y de desarrollos económicos, regional y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!