martes, enero 18, 2022
InicioEconomia y FinanzasSe contrae manufactura en NL le ´pega´ el paro

Se contrae manufactura en NL le ´pega´ el paro

Impactos en la industria se observan en primera instancia con una interrupción de las cadenas globales de valor

Nuevo León – El mes de marzo representó un periodo complicado para la industria manufacturera de Nuevo León, la cual mostró contracción en la mayoría de sus indicadores, reveló la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Y es que, de acuerdo con su reporte de expectativas económicas más reciente, esto fue resultado  principalmente de una profundización a consecuencia de los efectos de la pandemia a nivel mundial por  el COVID-19.

El organismo liderado por Adrián Sada Cueva, detalló que tales efectos se observan en primera instancia con una interrupción de las cadenas globales de valor, mostrada a través de los indicadores de exportaciones e importaciones.

Lo que se muestra es que ambos índices se han mantenido alrededor de los 44 puntos (50 puntos o más representa expansión) por dos meses consecutivos.

Además, la situación actual ha impactado los nuevos pedidos, los cuales se ubican en los 42 puntos, mostrando una caída respecto al mes anterior.

“La consecuencia de estas menores órdenes se observa en una reducción en la producción y capacidad utilizada”, reconoció Caintra.

Aunado a lo anterior, destaca que el precio de los insumos aumentó nuevamente en marzo, alcanzando su máximo desde enero del 2018 con 63.59 puntos.

Este incremento de los insumos podría ser resultado de la depreciación del tipo de cambio  experimentado ese mes y que se ha convertido además en uno de los principales obstáculos para la  industria, al ser mencionado por el 53% de los empresarios, explicó el organismo

El número de trabajadores y los inventarios también se ubicaron en fase de contracción, según muestra  el reporte mencionado.

Otro de los factores que obstaculizan a la manufactura son la actividad económica débil, mencionada también por el 53% de los encuestados durante marzo, seguido de el panorama político con el 45% de  las menciones.

En tanto, el 35% aseguraron que el entorno internacional adverso obstaculizó al crecimiento de la manufactura de Nuevo León.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/se-contrae-manufactura-en-nl-le-pega-el-paro/2838106

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!