domingo, enero 23, 2022
InicioPuertos del mundoSe hermanan las ciudades portuarias de Manzanillo, Colima y Ningbo, China

Se hermanan las ciudades portuarias de Manzanillo, Colima y Ningbo, China

La mañana de ayer la ciudad y puerto de Manzanillo y la ciudad de Ningbo, de la república popular China, firmaron un acuerdo de amistad y de colaboración comercial, cultural y educativo con la finalidad de estrechar lazos entre ambas ciudades portuarias que se unen por la cuenca Asía-Pacífico.

Por la ciudad de Manzanillo firmó el alcalde Nabor Ochoa y, por Ningbo, el asesor de gobierno, Wang Jianbo, esto con la presencia del secretario de fomento económico, Rafael Gutiérrez y representantes del puerto, aduanales, turismo y empresas prestadoras de servicios.

Al dar la bienvenida el alcalde Nabor Ochoa, expresó su beneplácito de celebrar la firma de este convenio con el firme propósito de apoyarlo, respaldarlo y propuso que se diera realce al intercambio cultural de ambos pueblos pero también en lo educativo, donde  se valore la posibilidad de que jóvenes  manzanillenses vayan a estudiar a universidades de Ningbo y viceversa.

Por su parte, el asesor de gobierno de Ningbo, Wang Jianbo, luego de expresar su satisfacción por estar en Manzanillo y aplaudir la belleza de la ciudad, comentó que el puerto de Ningbo esta dentro de china, al sureste del país; tiene 936 mil kilometro cuadrados con 5.5 millones de habitantes, es reconocido como un puerto muy famoso en el mundo; cuenta con una gran cantidad de muelles; ha firmado tratados con distintas ciudades y el año anterior este puerto registro 680 mil atraques de buques dentro de sus muelles.

Agregó que en el 2009, Ningbo movió más de 10 millones de contenedores, de tal forma que el puerto alcanzó el cuarto lugar en el mundo en cuanto a movimiento de carga contenerizada.

Aclaró que Ningbo también tiene una ciudad turística con bellezas naturales; tiene una cultura milenaria de más de siete mil años y reveló que este año fue construido el puente más grande del mundo, en Ningbo, tiene 36 kilómetros para unir al puerto con Shanghái, lo que ha generado beneficios importantes en materia comercial e invitó a los presentes a visitarlos.

Mencionó que en el 2009 china registró 116.9 billones de dólares por las exportaciones e importaciones, en tanto que Ningbo aportó 6.8 billones de dólares.

Añadió que ahora el mundo vive en una crisis económica, de tal manera que las relaciones comerciales se han convertido en estratégicas para impulsar las actividades comerciales y subrayó que Manzanillo es una ciudad importante por el puerto y sus paisajes, por lo que aseguró que Ningbo, está abierto a fortalecer las relaciones comerciales y culturales.

Aseguró que con esta alianza entre ambos puertos se tendrá resultados muy exitosos, razón por la que agradeció la firma del convenio entre ambas ciudades portuarias al tiempo de hacer una invitación al alcalde Nabor Ochoa y al gobernador Mario Anguiano, así como a empresarios y funcionarios a visitar la ciudad de Ningbo, en China,

En el evento estuvieron presentes también:  Zhou hua, vicepresidente del puerto de Ningbo, Zhu Jianming, jefe adjunto de gobierno de Jiangdong  (distrito de Ningbo),  Liang Jun, director de gobierno del municipio de Ningbo y  Xu Pingyuan, director general de la oficina de asuntos internacionales del gobierno de Ningbo.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!