Se reactiva la industria cervecera mexicana

Este primero de junio comenzó la distribución de venta de cerveza en todo el país, luego de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus

0
192

Se reactiva la industria cervecera mexicana

Este primero de junio, la industria cervecera nacional retomó la distribución en todo el país de la bebida alcohólica, luego de que terminará la jornada Nacional de Sana Distancia aplicada por las autoridades federales por la pandemia del coronavirus desde el mes de abril.

Y es que entre los productos más buscados durante la pandemia por coronavirus que mantiene en el encierro a México fue la cerveza, a pesar del desabasto que se generó en gran parte del país por las medidas preventivas de suspensión en la fabricación y distribución de las mismas.

El resultado de las acciones implementadas como medida de prevención contra la ola de contagios provocó el desabasto de cerveza en tiendas de abarrotes, de autoservicio y expendios, tras un mes de dar ponerle freno a la industria.

La afectación
Pero los daños no fueron únicamente a sus ventas de cerveza, pues durante los meses que se mantuvieron cerrados, peligró el estatus de las compañías mexicanas, reconocidas como el exportador número uno y cuarto productor más importante de la cerveza a nivel mundial.

Durante 2019 se exportaron 40.1 millones de hectolitros por un valor de 4,858 millones de dólares; es decir, el 25 %, de las exportaciones agroindustriales en México.

En la capital del país a partir de hoy la industria cervecera ya es considerada una actividad esencial, por lo cual, aunque el semáforo de reactivación económica esté en rojo, el sector puede retomar sus actividades, luego de haber frenado su actividad desde el 6 de abril.

De acuerdo con Cerveceros de México, Cámara que representa tanto a los dos grandes grupos cerveceros del país, así como a los micro cerveceros, actualmente los cerveceros afiliados del gremio son Grupo Modelo, Heineken México, 5 de Mayo, Cervecería Allende, Beer Factory, Calavera, Ceiba, Cervecería de Colima, Casa Cervecera Cru-Cru, Concordia, Fortuna, La Patrona, La Silla, Minerva, y Cervecería Nevado.

Fuente:

Redacción-https://laverdadnoticias.com/economia/Se-reactiva-la-industria-cervecera-mexicana-20200601-0234.html