Cancún, QRoo. 29 Sep (Notimex).- El Aeropuerto Internacional de Cancún se sumará a la campaña “Cancún se viste de rosa”, por lo que realizará el 1 de octubre el encendido de luces rosadas en la torre de control, el puente de la terminal y el edificio administrativo.
El responsable de Relaciones Públicas de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra Núñez, dijo que la ceremonia de encendido se realizará el jueves a las 19:00 horas en el edificio Alfa del aeropuerto, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.
“El aeropuerto se suma a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama que encabeza el Grupo Desafío A.C., con la finalidad de sensibilizar a toda la población de la importancia que tiene la autoexploración mamaria en la detección oportuna del cáncer”, indicó.
Mediante un comunicado, señaló que estas acciones van de la mano con las políticas públicas de brindar puntual atención a las necesidades relacionadas con la salud femenina, debido a que el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres de 40 años en México.
La Unidad de Especialidad Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) llevará al cabo una campaña de mastografía gratuita durante octubre dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años de edad.