En la de móviles, una de las piezas de Sony que más ha sufrido estos años, el futuro planteado por la compañía no es nada halagüeño para algunos mercados, y como ha demostrado su hoja de ruta, parece que el fabricante japonés busca reforzar sus mercados clave y abandonar aquéllos que no son del todo rentables.
Ahora que la división móvil de la compañía está bajo el paraguas de las televisiones, audio y cámaras, la compañía también va a reenfocar sus esfuerzos en algunas regiones comerciales, empezando por recortar en 50% sus costes operativos, lo que se traduce directamente en la retirada de Sony de India, Australia, Canadá, Sudamérica, México, África y Medio Oriente, para apostar más fuertemente por Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong.
El fin último que persigue la compañía con este movimiento es el de volver a hacer rentable su división de móviles. Con esta estrategia, Sony espera que el negocio de smartphones vuelva a ser rentable en 2020, esta vez con una estrategia más reducida en cobertura de mercado, pero más focalizada en conseguir una mayor penetración de los mercados.