sábado, mayo 18, 2024
InicioLogistica y TransporteLos principales transportistas marítimos CMA CGM y MSC se unirán a TradeLens

Los principales transportistas marítimos CMA CGM y MSC se unirán a TradeLens

Esperanza Morales. Veracruz, Ver.- “Más de cien participantes han depositado su confianza en la red de TradeLens y están adquiriendo una mayor transparencia y simplicidad en el movimiento de mercancías. Juntos estamos avanzando en un objetivo compartido para modernizar los ecosistemas comerciales del mundo “, dijo Bridget van Kralingen, Vicepresidente Senior de Industrias Globales, Clientes, Plataformas y Blockchain de IBM.

CMA CGM y MSC operarán un nodo de blockchain, participarán en un consenso para validar transacciones, datos de host y asumirán el papel fundamental de actuar como anclajes de confianza o validadores para la red. CMA CGM y MSC formarán parte de la Junta Asesora de TradeLens que incluirá miembros de toda la cadena de suministro para asesorar sobre estándares de neutralidad y apertura.

Vincent Clerc, Director Comercial, AP Moller – Maersk:

“El centro de la estrategia de Maersk es aumentar la facilidad de hacer negocios para nuestros clientes y brindar visibilidad a través del viaje en contenedores. Y TradeLens tiene todo eso en su objetivo de transformar la industria de la cadena de suministro y proporcionar valor a todos los participantes, desde agentes de carga, a operadores de puertos y terminales y a proveedores de transporte terrestre, a aduanas y otras agencias gubernamentales y, en última instancia, a los propios clientes. ”Dijo Vincent Clerc, Director Comercial, AP Moller – Maersk.

Los propietarios de carga beneficiosos como Procter and Gamble se beneficiarán de la incorporación de más transportistas en la plataforma. “P&G envía un volumen significativo de contenedores marítimos cada año. Ya sea que estén llenos de nuestros productos o de los materiales utilizados en la producción, comprender el estado de nuestros contenedores nos ayuda a administrar una cadena de suministro eficiente. Hemos estado probando TradeLens para el negocio de P&G y vemos el potencial a medida que la solución escala. Esperamos la adopción en toda la industria para beneficiar a todos los miembros de la red “, dijo Michelle Eggers, Directora de Logística Global, P&G.

Acerca de CMA CGM

Liderado por Rodolphe Saadé, el Grupo CMA CGM es un líder mundial en transporte y logística. Sus 509 embarcaciones dan servicio a más de 420 puertos en los cinco continentes del mundo y transportaron casi 21 millones de TEU (unidades equivalentes a 20 pies) en 2018. Con CEVA, líder mundial en servicios de logística, CMA CGM manejó más de 500,000 toneladas de carga aérea y 1.9 millones de toneladas de carga interior en 2018. CMA CGM está experimentando un crecimiento sostenido y está innovando constantemente para ofrecer a sus clientes nuevas soluciones marítimas, terrestres y logísticas.

Sobre MSC

MSC Mediterranean Shipping Company SA es un líder global en transporte y logística, propiedad privada y fundada en 1970 por Gianluigi Aponte. Como una de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo, MSC opera 480 oficinas en 155 países en todo el mundo con más de 70,000 empleados. Con acceso a una red integrada de recursos de transporte por carretera, ferrocarril y mar que se extiende en todo el mundo, la compañía se enorgullece de brindar un servicio global con conocimiento local. La línea naviera de MSC navega en más de 200 rutas comerciales, y llega a más de 500 puertos.

Acerca de TradeLens

La plataforma TradeLens ha sido desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM. TradeLens es una plataforma industrial abierta y neutral sustentada por la tecnología blockchain, respaldada por los principales actores de la industria del transporte marítimo mundial. La plataforma promueve el intercambio eficiente, transparente y seguro de información para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!