Este jueves la mezcla mexicana de exportación se incrementó en 2.06 dólares, respecto a la jornada del martes, último día en que Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó su precio tras un feriado en Asia, y se vendió en 43.59 dólares por barril.
Banco Base indicó que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias, luego de que durante la jornada anterior la Administración de Información Energética (EIA) publicó que retrocedieron los inventarios de crudo en Estados Unidos.
La institución financiera señaló que los participantes del mercado se han mostrado sumamente optimistas en torno a los fundamentales del crudo, luego de que durante la jornada del miércoles, según publicó la EIA en su reporte semanal de energéticos, los inventarios en Estados Unidos retrocedieron en 5.248 millones de barriles, bajando a 522.525 millones de barriles.
Sin embargo, la producción del hidrocarburo en esa nación continúa extendiéndose, ya que la EIA también reportó que la producción durante la semana previa aumentó en 21 mil barriles diarios.
Dicho incremento ha generado incertidumbre en los inversionistas, desalentando la expectativa de que sean alcanzados los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reequilibrar el mercado en el presente año, por lo que no se descartan presiones a la baja para el precio de los energéticos.
En ese panorama, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 50 centavos al ofrecerse en 47.83 dólares por tonel, mientras que el Brent se elevó 55 centavos y cotizó en 50.77 dólares por barril.