Destacó que además los acuerdos de inversión para proyectos productivos anunciados por el sector privado incidirán en crear condiciones para que crezca el producto interno bruto (PIB) en México.
El hecho de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya ratificado el T-MEC la semana pasada hizo confiar al dirigente de la Concanaco -Servytur, José Manuel López Campos, que el tratado pueda estar vigente para el primer semestre del próximo año, aún cuando falta la aprobación en el Senado de ese país y en el Parlamento de Canadá.
La ratificación del T-MEC por los tres socios de América del Norte, dijo, acabará con la incertidumbre económica que se generó en México debido a las diferencias que hubo en ciertos momentos de las negociaciones porque “parecían inaceptables” e hicieron temer que no se conciliarían los intereses de las tres naciones.
Pero ahora, los sectores empresariales de los tres países tiene mucha confianza y expectativa de que el T-MEC se ponga en vigor en los próximos meses, en beneficio de la economía regional de América del Norte, ponderó.
*Fuente:https://vanguardia.com.mx/