Textiles, la exportación principal del año pasado

Las principales exportaciones de Hidalgo el año pasado fueron productos textiles, como pantalones, trajes y chamarras, entre otros, de acuerdo con la página de internet Data México, habilitada por la Secretaría de Economía federal, dicho portal indica que en el nivel HS4 dichos artículos se colocaron como las mercancías más vendidas al exterior, con 26.9 por ciento del total, lo que representó ingresos de 10.1 millones de dólares para la entidad en 2019. Le siguen cubos, dados y objetos de mosaicos de piedra natural, con 15.1 puntos porcentuales, así como partes y accesorios de vehículos automotores, con 14.6 por ciento.

0
199

Textiles, la exportación principal del año pasado

Estas exportaciones generaron una inyección de 37.5 millones de dólares para el estado. Los principales clientes fueron Estados Unidos, con 68.5 por ciento, y Canadá, con 14.

Los textiles fueron también los productos más vendidos en el nivel HS6, de acuerdo con Data México, pues abarcaron 32.85 puntos porcentuales de todas las operaciones. Por debajo se ubicaron partes para vehículos de vías férreas, con 30.8, y maquinaria en general, con 23.66.

Dicha página de internet fue lanzada el 21 de junio por la Secretaría de Economía federal, en conjunto con la compañía Datawheel, con el objetivo de “permitir la integración, visualización y análisis de datos públicos”.

Además de información económica sobre los 32 estados, el portal tiene disponibles datos sobre la pandemia de Covid-19, así como instituciones y demografía.

PRODUCTOS VENDIDOS EN EL EXTRANJERO

La exportación de productos textiles generó ingresos de 10.1 millones de dólares para la entidad el año pasado

Otros artículos hidalguenses solicitados en el mercado extranjero fueron cubos, dados y objetos de mosaicos de piedra natural, con 15.1 por ciento de las exportaciones, así como partes y accesorios de vehículos automotores, con 14.6 puntos porcentuales

La página web Data México fue habilitada por la Secretaría de Economía el 21 de junio

Fuente:

Redacción-https://criteriohidalgo.com/noticias/textiles-la-exportacion-principal-del-ano-pasado