El jefe de la oficina de inspección de sanidad agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, Rubén Pineda Peña, dijo que entre ambas aduanas, la de Colombia y Nuevo Laredo, se importa el 47 por ciento del total de cárnicos a nivel nacional.
Ante ese movimiento comercial, se iniciaron con los trabajos de ampliación del más importante centro de importación de carne en esta frontera, donde se invertirán cerca de 30 millones de pesos en infraestructura, apuntó el funcionario federal.
“Estas obras detonarán la importación de carnes, por lo que creo que en dos años se doble la capacidad de importación de cárnicos por la ciudad”, aseguró.
Indicó que de los cuatro mil camiones diarios que cruzan de Estados Unidos a México por la Aduana de Nuevo Laredo, al menos el 35 por ciento importan cárnicos por los dos puntos de inspección instalados, a diferencia de los cinco puntos con los que cuenta su similar en Colombia.
Además de los cárnicos, en este centro de importación ubicado en el Puente Internacional III, se importan cada mes unas 70 toneladas de fruta y varias toneladas de vegetales que van al mercado nacional para su venta al público.