domingo, noviembre 28, 2021
InicioNegociosTraen 6,000 mdd firmas japonesas

Traen 6,000 mdd firmas japonesas

En los últimos 2 años, las empresas japonesas han anunciado 130 proyectos de inversión por un monto de 6 mil millones de dólares en el País, la mayoría del sector automotriz, informó el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata.

Honda de México anunció una inversión de 470 millones de dólares para instalar una nueva planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato.

Será la tercera planta de Honda en el País, pues en agosto de 2012, la empresa anunció una inversión de 800 millones de dólares para instalar una planta de manufactura en Celaya, Guanajuato, donde se fabricará el modelo Fit, que se sumará a la producción de la CR-V, las motocicletas y autopartes que ya realiza en El Salto, Jalisco.

“México es un mercado importante para las empresas japonesas dentro de su estrategia global. Las empresasjaponesas contribuyen significativamente al crecimiento de la economía mexicana a través de la generación de empleos y el fortalecimiento de la competitividad”, consideró el Embajador.

Para este año, la Secretaría de Economía espera que México reciba 20 mil millones de dólares en inversión extranjera directa proveniente de los sectores automotriz, espacial, eléctrico y electrónico, principalmente.

Durante el anuncio, Tetsuo Iwamura, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor de México, detalló que en estas instalaciones se fabricarán transmisiones continuas variables a partir del segundo semestre de 2015.

La nueva fábrica contará con una capacidad de producción inicial de 350 mil transmisiones al año, pero podrá fabricar hasta 700 mil transmisiones anuales.

Además de Honda, Mazda invertirá 650 millones de dólares para establecer una planta en Salamanca, donde armará los modelos Mazda 2 y 3, y un vehículo para Toyota; mientras que Nissan invertirá 2 mil millones de dólares para construir una segunda planta en Aguascalientes, donde se fabricará el modelo Note.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, destacó que la región que conforman los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco serán un área de gran oportunidad de crecimiento económico durante los próximos años, pues aglutinan al 45 por ciento de la población nacional y generan 51 por ciento del Producto Interno Bruto del País.

“El que se instalen las empresas en cualquiera de estos estados nos da mucho gusto porque no debe ser una pelea interregional, al contrario es la suma de voluntades, encontrar la sinergia para que las empresas que se instalen puedan ayudar a los estados vecinos”, dijo Márquez.

La Secretaría de Economía destacó que México es el cuarto exportador y octavo productor de vehículos del mundo, por lo que el valor de las exportaciones de la industria automotriz en 2012 fueron dos veces mayores a las de Brasil e India.

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!