Tremendo caos vial se generó en la carretera ‘57 el día de ayer debido a la congregación de alrededor de 450 unidades de transportes de carga que iniciaron su caravana con rumbo a la ciudad de México para unirse a la manifestación nacional de transportistas.
El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Adolfo Torres Mendoza, aseguró que se reunirán en el Senado de la República para manifestarse en contra de la “ley de exterminio” de transporte de carga que se analiza en el senado y el alza de precio a los combustibles.
Torres Mendoza señaló que en la ciudad de México se congregarán más de mil 500 transportistas de 28 estados de la República y se presentarán las principales problemáticas del sector.
“Tenemos que estar muy alertas para que no autoricen la ley de exterminio porque eso vendría a perjudicar a más 370 mil unidades en el país, sería lamentable porque tiene un daño colateral enorme”, aseguró el presidente de la AMOTAC.
Entre los transportistas que se sumaron a la caravana se encontraban asociaciones de taxistas, transporte de personal, transporte turístico, transporte de carga, entre otros.
Indicó que de aprobarse esta nueva ley se pondría en desventaja al pequeño y mediano transportista que no tendría la oportunidad de renovar sus unidades completamente, pese a que gran parte de éstas se encuentran en óptimas condiciones.
“Las grandes empresas quieren monopolizar el servicio y no es posible que nosotros siendo patrones hoy en día nos vayamos a volver empleados, no porque sea malo, pero, ¿por qué nos quieren sacar de la actividad en la que siempre nos hemos desarrollado?”, expresó.
Las reformas al artículo 39 contemplan que las unidades de carga que ingresen al servicio de autotransporte federal deberán tener una antigüedad no mayor a cinco años a partir de su año modelo de fabricación.
– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/07/24/transporte-de-carga-desquicia-el-trafico/#sthash.i1ARMHmM.dpuf