Los Mochis, Sinaloa.- La necesidad de transportar mercancías y de tener opciones de movilidad, acorde a los tiempos tecnológicos y nuevas plataformas que se experimentan, es algo apremiante para las micro y medianas empresas. Muchas de ellas no cuentan con la infraestructura de medios de transporte que les permita llevar sus mercancías a donde se encuentran sus clientes.
Eficacia
Rodríguez abundó que para satisfacer las necesidades actuales de los clientes se deben ofertar servicios adicionales de empaque y evitar al cliente que se desplace a otro lugar para que realice un envío, ofreciendo la posibilidad de realizarlo en instalaciones, con la facilidad de comparar rápidamente los servicios que más le convienen.
Es por esta razón que nació Pakmail. De igual forma, ante este mercado de múltiples opciones, la empresa decidió desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios evaluar inmediatamente sus opciones de envío, como lo pueden ser DHL, Fedex, UPS, Estafeta, Aeroflash o Redpack.
“Hay que conectar al usuario con la franquicia más cercana, es un contacto personalizado, ya que la app dirige directamente a un asesor”, relató Federico Rodríguez.
Enfoque al cliente
Siendo Sinaloa un estado eminentemente enfocado a la agricultura, Rodríguez apuntó que se deben ofertar planes y esquemas para pequeñas y medianas empresas que requieren el apoyo de un experto en logística.
“Hay que ofrecer un servicio de alta calidad, ya que los clientes pretenden que todo sea impecable”, especificó Rodríguez.
En este sentido, el coordinador de mercadotecnia relató que existen pequeños y medianos negocios con las intenciones de forjar una marca o envases propios y en este punto entra Pakmail, con el desarrollo de envases para muestras de semilla o muestras de fertilizantes, siempre y cuando no se infrinjan las restricciones de cada país, o de cada estado.