“Una vez en servicio el túnel ferroviario de Manzanillo, se espera una importante ventaja operativa en el movimiento de mercancías del puerto de Manzanillo, dentro del volumen que se mueven por esta vía”, comentó Ricardo Mendoza, director de Logística Operativa México.
Añadió que la conclusión de una obra fundamental que de mayor rendimiento al movimiento de carga por ferrocarril, es un aliciente para los importadores y exportadores.
“Dado el movimiento tan importante de cargas a través del ferrocarril, la infraestructura ferroviaria desde este puerto hasta los destinos de suministro en México son muy importantes, y ya había muchas empresas que estaban inconformes con el rendimiento que se tiene por esta vía de comunicación”, señaló el empresario.
Subrayó que Logística Operativa ha concentrado gran parte de sus operaciones por este puerto del Pacífico Mexicano, por lo que el contar con una conectividad eficiente tanto ferroviaria como carretera es de gran beneficio para todo el sector del comercio exterior.