Con un número creciente en las importaciones y exportaciones a través de este puerto, lo que representa alrededor de 10 mil millones de dólares en operaciones comerciales, el recinto de cargas de Manzanillo es cada vez más estratégico para la cadena de suministros y el comercio del Estado de Jalisco.
En entrevista con El Correo de Manzanillo, Jorge Alfredo Llama, integrante de la industria maquiladora de Jalisco, comentó lo anterior y destacó lo importante que es este puerto para la dinámica comercial de toda la región tapatía, que ha crecido notablemente en importaciones y exportaciones.
Explicó que representantes de esta industria visitan constantemente el puerto colimense para una mayor vinculación que consolide las operaciones marítimas y portuarias.
“Para este 2017 los retos en la cadena de suministros son importantes, y sabemos que se trabaja con las autoridades en materia de infraestructura, equipamiento, tecnologías y todo lo que mejore y haga más eficiente al puerto para el movimiento de mercancías, y es precisamente lo que necesita una comunidad industrial en constante crecimiento como es Jalisco”, comentó.
Apuntó que a mediados de año es cuando se hace la visita y se fortalecen lazos con la comunidad portuaria de Manzanillo, lo que ha dado excelentes resultados para las empresas importadoras y exportadoras.