“Los ingresos y el volumen aumentaron aceleradamente para UPS durante la temporada navideña y proporcionamos a nuestros clientes altos niveles de servicio”, comentó Davis Abney, Presidente y CEO de UPS.
Los ingresos en el cuarto trimestre de 2016 crecieron de 648 millones de dólares (mdd) a 10 mil 900 mdd; mientras que los envíos diarios promedio aumentaron un 5% a 19.6 millones. Durante este periodo la compañía entregó mil 400 millones de paquetes, un 7.1% más que el año pasado.
El área internacional produjo un fuerte crecimiento en el volumen en todos los productos principales. Los ingresos aumentaron 5%, impulsados por un aumento del 8.4% en los envíos diarios de exportación.
“El segmento internacional mostró otro extraordinario desempeño, mientras que EE.UU. pudo desempeñarse a través de cambios considerables en la mezcla de productos. Nuestras estrategias e iniciativas están creando valor a largo plazo para los clientes y accionistas de UPS”, agregó Abney.
Resultados consolidados 2016
UPS reportó que se generaron 6 mil 500 mdd en efectivo de las operaciones y realizó inversiones de capital de casi 3 mil mdd durante 2016. Además de que fueron readquiridas 25.5 millones de acciones con un valor de aproximadamente 2 mil 700 mdd.
Perspectiva de oportunidades
“Las inversiones en ORION y la automatización proporcionaron beneficios durante el trimestre”, dijo Richard Peretz, Director de Finanzas de UPS. “Sin embargo, los resultados finales fueron afectados por un cambio en la mezcla de productos y la debilidad continua de la producción industrial. Un fuerte crecimiento, combinado con las inversiones hechas en
nuestra red, proporcionan a UPS excelentes oportunidades en los años venideros”.
UPS ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada. Opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.