Utiliza Toyota al puerto de Veracruz como trampolín de sus exportaciones

El grupo japonés Toyota, que la semana pasada inauguró su nueva planta de ensamblaje, con una inversión de 700 millones de dólares en Guanajuato, distribuirá hacia el mercado de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa por el puerto de Veracruz los nuevos modelos de las camionetas Tacoma.

0
460

Los primeros autos comenzaron a salir de la línea desde diciembre y los volúmenes estarán aumentando en 2020 hacia una producción anual de cien mil unidades. Toyota dejará de fabricar la  Tacoma en su planta de San Antonio, Texas, a mediados de 2021, para trasladar toda la producción Guanajuato las cuales se exportarán en rutas de corta distancia a través de los puertos de Veracruz en la costa este y Lázaro Cárdenas en el oeste. 

Crecimiento de las exportaciones

El puerto de Veracruz moviliza alrededor de un millón de vehículos anuales tanto de importación y exportación cifra que representa alrededor del cincuenta por ciento de todos los vehículos se manejan por las aduanas marítimas.

México exporta la mayoría de los vehículos que fabrica, que ascendieron a 2,8 millones de vehículos entre enero y octubre del año pasado, y la mayor parte de esa cifra (2,6 millones) se envía a los EE. UU. Y Canadá, según las cifras del Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. La producción total de automóviles en México durante ese período fue de 3.2 millones. Toyota exportó poco más de 164,000 vehículos de México, un aumento de 4.3% durante el mismo período en 2018, con 5,000 adicionales distribuidos al mercado mexicano.

*Fuente: https://www.ptc.mx/