El presidente del CCE, Raúl Aguilar Baqueiro, destacó que las exportaciones yucatecas mantienen un buen ritmo de crecimiento a nivel general, por lo que estimó que las ventas hacia la isla de productos locales tienen un elevado potencial para seguir creciendo en 2020.
“La visita a Cuba es por el elevado potencial que se tiene entre Yucatán y la isla para seguir creciendo en exportaciones… El comportamiento histórico es muy bueno, y seguirá creciendo en el próximo año”, apuntó.
Precisó que de los 20 millones de dólares que significaban las exportaciones anuales de Yucatán hacia Cuba, hoy alcanzaron los 60 millones de dólares.
“Uno de los objetivos de la visita a Cuba que hizo la delegación del gobierno de Yucatán y los empresarios fue la de fomentar el comercio con la isla, de promover las empresas yucatecas que tienen el potencial de exportar a ese país, sobre todo en el área médica y de productos alimenticios”, apuntó.
Entre las oportunidades para incrementar los negocios se encuentra la exportación del limón y la naranja, que se cultivan en el sur del Estado, así como la producción de pollo, pavo y carne de cerdo, por lo que se ha planteado fortalecer la infraestructura que permita ese incremento del comercio.
*Fuente: https://www.yucatanalamano.com/